Tadasana, la Postura de la Montaña

Hola Belleza, hoy vamos a hablar de Tadasana, la Postura de la Montaña, una asana que parece muy sencilla pero realmente tiene muchos puntos a tener en cuenta, además decir como opinión propia que es una de las posturas que menos atención le prestamos y sin embargo es una de las que mas transforman nuestro cuerpo.

Se suele usar para iniciar la serie de pie y conectar por completo con tu cuerpo, una manera de centrarnos en el momento, conectar con nuestra respiración y estar presente en la práctica.

Vamos a ver de que forma nos beneficia y luego como se realiza y el enfoque, en lo que tenemos que estar presentes cuando la practicamos.

BENEFICIOS de Tadasana, la Postura de la Montaña

El mayor de todos los beneficios conciencia corporal e higiena postural.

Mejora la postura: Tadasana alinea la columna vertebral, ayudando a corregir la postura y reducir problemas de espalda.

Fortalece los músculos abdominales y de la espalda: Al mantener el abdomen contraído, se fortalecen los músculos centrales, lo que es clave para una postura saludable.

Aumenta la conciencia corporal: Esta postura te ayuda a tomar conciencia de tu cuerpo y alinear tus chakras, promoviendo la conexión mente-cuerpo.

Relaja la mente: Al mantener la concentración en la respiración y la postura, se logra un estado de calma y presencia.

Fomenta la circulación sanguínea: Al estirar y alinear el cuerpo, Tadasana mejora la circulación.

  • CONTRADICCIONES Tadasana, la Postura de la Montaña

Realmente es una postura que no tiene contradicciones, solo deberás estar atenta de tu postura corporal y conectar con el momento presente.

COMO SE REALIZA Tadasana, la Postura de la Montaña

Nos colocaremos de pie, y tendremos en cuenta nuestra morfología, no es lo mismo una chica con piernas finas que otra que tenga muslos, así que por favor evitar generalizar en ésta y en futuras asanas.

-Colócate de pie con los pies juntos o separados.

-Lleva tu atención a los pies, y deja que tus dedos cobren vida, extiéndelos y suéltalos sintiendo cómo te enraízas con la esterilla.

-Para que tu base sea firme, observa la imagen, tu pie es un triángulo en el cual vas a repartir todo tu peso corporal por éste. ✨En el caso de tener juanetes o dedos montados poner plena atención en este punto.✨

-Sube ahora la atención a tus muslos y ejerce un pequeño empuje hacia tus pies, sintiendo como se activan tus piernas, pero poniendo atención en tus rodillas, evita que se bloqueen o ejercer excesiva presión. ✨En el caso de tener hipertensión en las rodillas poner plena atención en este punto.✨

-Sube la atención con tus caderas, observa si tus glúteos van hacia atrás arqueando tu espalda en la zona lumbar, si es así, haz una pequeña retroversión de caderas (mete tu pelvis hacia dentro) respetando la curvatura natural de la espalda. ✨En el caso de tener lordosis poner plena atención en este punto.✨

-Sube la atención con tus hombros y tu pecho, observa si tienes los hombros y la parte alta de tu espalda caída hacía delante.

-Deja que tus hombros caigan en línea, abre tu pecho ligeramente para corregir la postura, puedes dejar tus brazos al costado con las palmas mirando tus muslos o hacia fuera.
Siente como se alinea tu espalda, respetando siempre la línea de la columna vertebral. ✨plena atención para la cifosis dorsal✨

-Acabaríamos llevando la atención a nuestro cuello que se mantendría en línea y la coronilla apuntando hacia el cielo, imagínate como si tuvieras una cuerda la cual estiran de ella y suavemente sentirás como se activa tu abdomen. ✨Evitamos corregir y hacer la curvatura cervical✨

ENFOQUE

A simple vista es una postura fácil de hacer, pero hay que tener en cuenta que la debemos realizar de forma consciente con atención plena y de que es una postura que engloba todo el cuerpo. Que sea fácil no significa que no tenga un sentido detrás de ella y es que es de las mejores para corregir nuestra postura corporal y dejar que nuestra mente este en el momento presente. Es IMPORTANTE tener en cuenta que la debemos adaptar a nuestra morfología corporal.

ERROR COMUN EN ESTA POSTURA Tadasana, la Postura de la Montaña

🚫ERROR 1: Hombros caídos, espalda encorvada, sin fijar el empuje en los pies, ni crecimiento en la columna vertebral.

🚫ERROR 2: Posición militar, exceso de curvatura en los lumbares, no se respeta la curvatura de la espalda, creando tensión en hombros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad